martes, 12 de agosto de 2008

Camboya

Despues de un largo apagon informatico por fin vuelvo a poder conectarme!!
Han sido unos dias magnificos (parece que la conexion a internet es inversamente proporcional a la belleza de los lugares a donde vamos)
Fuimos desde Saigon hasta Can Tho capital del Delta. Hemos ido utilizando el trasporte publico (autobuses decentes y baratos) donde los unicos occidentales eramos nosotros.
Vimos los mercados flotantes y pasamos una noche con una familia de la zona (dormiamos en el salon debajo de una mosquitera y compartiendo habitacion con una abuela nonagenaria) Fueron dias de lluvia intensa; que limitaron algo nuestrod movimientos.
Despues hasta Chau Doc en la frontera con Camboya... y vino lo mejor.
Remontamos el rio hasta Pnom Penh; capital de Camboya. La ciudad mas bonita hasta el momento. Mas reconstruida de lo que imaginabamos con casas coloniales francesas y unos palacios y pagodas espectaculares.
Camboya es mas pobre que Vietnam y no es comunista. Vimos algo de miseria y los vendedores te acosan mas (todo vale 1 dolar). Pero al salir de las zonas turisticas (que son pocas) el paisaje y la gente son todavia muy autenticos.
Despues hemos pasado 2 dias en Siem Reap pueblo cercano a Angkor. Y alli lo que hasta ahora ha sido para mi lo mejor del viaje. Los templos de Angkor del siglo X al XII encontrados hace solo unos 100 anios. Alquilamos bicicletas y estuvimos recorriendo toda la zona (unos 20 km). Los templos aparecen en mitad de la selva' algunos muy turisticos pero los mas alejados con pocos turistas.
No puedo subir fotos asi que no os quedara mas remedio que aguantar mi tabarra a la vuelta. Son las construcciones mas impactantes que he visto en mi vida; muy diferentes a cualquier templo que haya podido ver en Europa. Estan muy bien conservadas y algunas las han dejado inmersas en la selva. Los exploradores que las encontraron se tuvieron que llevar la sorpresa de su vida.
El calor humedo de Hanoi; donde llegamos ayer; no me deja explicar con mas detalle lo que hemos visto en Camboya; asi que creo que a la vuelta tendre cuerda hasta Navidad.
Hoy estaremos en Hanoi y maniana pretendemos ir a la famosa Bahia de Halong. Pareceque ha habido grandes lluvias e inundaciones al Norte de Vietnam; pero en zonas de montania donde no vamos a ir. Ahora mismo no llueve y no hay problemas por aqui.
Espero que en los barcos de Halong; donde pasaremos 2 noches; no haya ordenadores. Asi que hasta la vuelta.
P.D: como habreis podido comprobarno he encontrado la coma en este endiablado teclado.
Un besazo para tod@s.
Pata (asi me llaman por aqui; es mas facil).