domingo, 3 de agosto de 2008

Dia +1 o +2, ya no se. Saigon.

Hola!!!
Despues de ene horas viajando (lo peor, el barullo de la estacion de Sants, lo mejor, el avion de Viva Macau) estamos en la Ciudad de Ho Chi Min, o Saigon para entendernos, como todo el mundo le llama por aqui.

El trayecto fue BCN-HongKong y luego Ferry a Macau. Macau es bastante gracioso, todo lleno de casinos. Como llegamos por la noche solo se veian edificios enormes llenos de luces de neon hasta decir basta. Los sabados, que es cuando llegamos, se llena de chinos que llegan de todos lados a jugarse los cuartos, ha sido la primera inmersion por shock en Asia.

Hoy temprano hemos volado a Saigon. Es flipante. Describir con palabras los olores, el calor, la humedad, el bullicio, las motos, los pitidos etc es imposible.

Colgare unas fotos con una muestra, pero sin duda lo mas llamativo es el trafico. Miles de motocicletas (algunas de fabricacion casera) con 1-4 personas encima, circulando en todas direcciones y sin chocarse ni atropellar a nadie milagrosamente. Si quereis haceros una idea buscad en youtube (http://www.youtube.com/) las palabras traffic y Saigon.

Aqui todo es MUY barato. Intentare poner al final la foto del ultimo plato que acabamos de comer (Pho con noseque), por un euro por barba.

Hala majos, os dejo que me voy a dar una de las duchas diarias que hace falta por aqui.

Luego iremos a probar unos fideos en un bar que utilizo el Vietcong para planear la ofensiva del Tet, determinante para que los americanos ahuecaran el ala de aqui (mas o menos cuando yo nacia). Creo que los fideos estan buenos.


Rectificacion: parece que el plato y bebidas costaron un euro entre los dos.

Marta de Marte.







2 comentarios:

Francesca dijo...

(me equivoqué de entrada... y se supone que la que más sé soy yo... ¡Virgen de los Homopodrios! borra el otro, please, que te quede la cosa "ordanaíca")

Guau, Marta… no me imaginaba que ibas a conectarte tan pronto, ni que sería tan fácil encontrar donde hacerlo en Ho Chi Min (a mí me sigue pareciendo más bonito el nombre de Saigón, y además, que eso de ponerle a una ciudad el nombre “del que más manda” me da como repelús…

A mí (como al Mindundi, que veo que se está haciendo popular el apodo que le puse… estos jefes son raros de c… ) me das envidia, no por estar en Vietnam, ¡por haber tenido el valor de irte allí con la mochila!.

Que sepas que en Campezo te esperamos sobre el 25 (defitivamente a mi santo esposo no lo sacaré de su pueblo antes del 27, ni con agua caliente), vendrás tú, te iremos a buscar… ya nos apañaremos, pero yo no me quedo sin que me cuentes el viaje antes de que te canses de contarlo (que con tantos amigos, te va a pasar fijo).

Dídac dijo...

Ya estaba yo esperando que el 'GPS bloggero' me dijera por donde andas.
No creas que debes estar sudando mucho más que nosotros hoy domingo en BCN; vaya bochorno!
Supongo que a estas horas debes haber ya cenado, y a lo mejor estás durmiendo. Pos' eso, descansa!
Cuídate, y besos de todos nosotros.
Carla, Aurora i Dídac