lunes, 18 de agosto de 2008

Clase de cocina Vietnamita

Hoy he estado en un sitio que recomiendo: pequenio curso de cocina vietnamita en el Red Bridge (Hoi An).
Empezamos con un paseo guiado por el mercado, ha sido muy interesante porque he descubierto cosas que a pesar de haberlas visto cien veces me pasaban desapercibidas: aqui se comen la hoja de la patata mas que el tuberculo, que el rau ram o coriandro vietnamita es el sabor que no me gusta y que ponen a menudo en los banh da (rollitos de papel de arroz frescos), que para humedecer el papel de arroz hay que dejarlo durante 2 horas entre hohas de platanera en una bolsa cerrada, etc. El mercado de Hoi An es mas grande y completo de lo que me esperaba, y hay mucho ambiente desde las 5 de la maniana a las 7 de la tarde.
Despues paseo en barca hasta el restaurante y alli empezo el espectaculo: el chef Nhat Thanh, ademas de buen cocinero es un hombre espectaculo en toda regla. En un perfecto ingles, y conociendo casi todas las palabras culinarias en italiano, frances, aleman o espaniol nos fue explicando una por una 5 recetas.
Cada vez que explicaba una la haciamos nosotros, atendidos por varios pinches que estaban al tanto de que no prendiesemos fuego al chiringuito.
Este fue el menu:
Goi Hai San Trong Thuyen Thom: ensalada de marisco con hierbas vietnamitas metida en una pinia.
Ca Tim Kho To: berenjena vietnamita en cazuela de barro.
Banh uot: he aprendido a hacer los papeles de arroz para los rollitos!!! Preparaos.
Banh Xeo: pastelitos de Hoi An, estupendos. Me quedo un poco aceitoso pero la proxima saldra mejor.
Figuritas con verduras: mejor ni hablemos, soy una manazas.
Al final nos lo comimos todo, y sorprendentemente estaba buenisimo.
Maniana subire las fotos, porque los recepcionistas del hotel acaban de abrir una cama plegable al lado mio y se van a echar a dormir tan ricamente en la recepcion (flipante).
Besos de Pata cocinillas.

4 comentarios:

Luis dijo...

Como viene siendo habitual, no estoy seguro de que lo que acabo de escribir haya funcionado, así que reiteramos nuestra satisfacción por tus progresos en cocina vietnamita, y esperamos que puedas experimentarla pronto con nosotros. Cuidaté y sigue aprendiendo cosas; esperamos ver mañana las fotos de Hoi An. Osculos multiples de tus progenitores.

Anónimo dijo...

Qué buena idea lo del curso de cocina! Te vas a traer algo más que fotos de vuelta :-) De hecho, me está entrando el hambre. Cuando termine de escribirte me voy a ir a la cocina, a ver si encuentro algo que se parezca a los manjares de tus fotos.

Hoy nos hemos alegrado de que estuvieras tan lejos, y no volando entre la Península y Gran Canaria, como podía haber sido el caso fácilmente. Si no has recibido noticias del accidente aún, conéctate al País, RTVE o algún otro medio de comunicación español. Espero que no tengan familia ni amigos en el avión siniestrado.

Un fuerte abrazo
Jose, Ana, Erik, Eva, Vicki, Lamberto, Britta (Elena, jesús y sus niñas volaron ayer a Madrid)

Francesca dijo...

Ya veo que a partir de ahora cuando vaya a "lo Lleide" comeré mas fideos vietnamitas que caracoles, pero te adelanto que ¡quiero probarlo TODO!, sin excusas de que te faltan cacharros o ingredientes (que pa' eso está La Boquería).
Que sepas que en Campezo se ha notado tu ausencia, sólo te perdonamos no haber sido 5 porque te lo estás pasando estupendamente. Al final nos iremos el domingo (trabajo marital obliga), probablemente nos cruzaremos en el camino. Besos,
Paquita (y mi encantador marido, que cada día tiene más ganas de conocerte)

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya estamos de vuelta de Campezo...aún me tienes que demostrar que Vietnam y Cia. sea mejor que ésto! Nos hemos quedado con ganas de volver...ya te contaremos!
Y ahora, a esperar que llegue Marta 'Pata'. Te esperamos en el aerouperto...ahora, no pienses que traeremos pancartas...que no eres la única que ha ido a Vietnam. Cenaremos juntos...nada de comida asiática.
Besos de todos nosotr@s!